Comunidad Anipedia 

Peces 
Acuarios para peces 
Listado de peces tropicales 
Tipos de peces tropicales 
Guía de los peces Guppy 
Guía de los peces disco 
Tipos de acuarios 
Peces tropicales 
Pez espada 
Pez raya 
Pez payaso 
Fotos de peces 
Dibujos de peces 
Sistema digestivo 
Sistema circulatorio 
Sistema nervioso 
Sistema reproductor 
Cuidados de peces 
Taxonomía de los peces 
 
Otros animales
 
Águilas 
Ardillas 
Ballenas 
Caballos 
Cocodrilos 
Conejos 
Delfines 
Elefantes 
Gatos 
Hámsters 
Hormigas 
Iguanas 
Leones 
Leopardos 
Linces 
Lobos 
Mariposas 
Monos 
Murciélagos 
Osos 
Pájaros 
Peces 
Perros 
Pingüinos 
Serpientes 
Tiburones 
Tienda para gatos 
Tienda para pájaros 
Tienda para peces 
Tienda para perros 
Tienda para reptiles 
Tienda para roedores 
Tigres 
Tortugas 

Animales 
Animales Famosos 
Colorear Online 
Fondos 
Gifs 
Juegos 
Veterinarios 
 

Peces tropicales

Peces tropicales de agua dulce

Para los que apenas se inician en el mundo de la acuariofília, siempre es común que se enfrenten a la inquietud sobre qué especies serían las ideales para integrar el pequeño universo acuático que se han propuesto crear.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos hemos dado a la tarea de confeccionar una lista con las diez especies de peces tropicales que menos cuidados requerirán por nuestra parte, y que por lo tanto, nos permitirán introducirnos poco a poco en este apasionante arte. No obstante deberás prestar especial atención a ciertas cuestiones vitales para asegurar el desarrollo saludable de nuestros nuevos amigos.

En primer lugar, resulta indispensable proveer nuestra pecera con una temperatura específica. Para los ejemplos que listamos en este artículo, y en caso que no se indique lo contrario, bastará con mantener el sistema entre los 20 y 23 grados. En cuanto al pH del agua, los peces tropicales requieren una media entre 5.5 y 8. Como recomendación final, deberás estar al tanto sobre la compatibilidad entre las especies que elijas, pues algunos peces pueden mantener una actitud agresiva o territorial ante otras especies.

Cualquier duda que presentes, puedes apoyarte en la experiencia de otras personas, o buscar información especializada. Te deseamos buena suerte.

AULONOCARAS

Los aulonocaras son peces muy distintivos por sus llamativos colores. Sin duda, elegir esta especie para nuestra pecera, nos aportará una vistosidad única. Por si fuera poco, estos ejemplares son muy fáciles de cuidar, y como omnívoros al fin, solo necesitarás alimentarlos con escamas, sticks o comida congelada. Generalmente, los aulonocaras no sobrepasan los 14 cm, por lo que una pecera de 120 litros de agua será más que suficiente.

LABERÍNTIDOS

Pertenecientes al orden de los perciformes, los laberíntidos son peces cuyo nombre responde a la presencia de un órgano especial en su interior, llamado laberinto, a través del cual pueden tomar el oxígeno directamente del aire. Por lo general, se trata de una especie serena aunque territorial con los de su propia clase, razón por la cual no se recomienda poseer más de un ejemplar en cada pecera. En otros aspectos, los laberíntidos requerirán una temperatura entre 15 y 30 grados.

KUHLI
Un pez originario de las costas de Malasia, Indonesia y Java, el kuhli suele ser un pez de cuerpo alargado y achatado en los laterales, con franjas negras a lo largo y un tamaño que no sobrepasa los 12 centímetros de longitud. Sus características omnívoras nos permiten nutrirlo con sticks, productos congelados y alimentos secos en general. Se recomienda además cubrir el suelo de la pecera con gravilla fina, de modo que pueda penetrar en ella y descansar.

GUPPY

Un pH neutro y un suelo cubierto de plantas para su descanso, es todo lo que necesitas para abrigar una especie tan popular como atractiva. En efecto, los Guppy representan quizás la especie más demandada entre los principiantes por su fácil cuidado. La temperatura de la pecera deberá permanece entre los 22 y 26 grados y su volumen no debe estar por debajo de los 65 litros. Puedes también balancear su dieta con escamas secas y alimentos vegetales, como las espinacas.

Fotos de peces tropicales de agua dulce

PEZ ARCO IRIS

Para el pez arco iris sobran los elogios: coloridos, sociables y que pocas atenciones requieren por nuestra parte. Aunque no suele exceder los 12 cm de largo, necesita de espacios amplios para nadar, pues se trata de una especie muy activa. Además, es recomendable la cría conjunta de no menos de seis ejemplares. Para resaltar al máximo sus colores tan vivos, necesitarás contar con un medio neutro en pH (7) y un sistema de oxigenación adecuado.

CÍCLIDOS

Provenientes de América del Sur y parte de África, los cíclidos son especies omnívoras muy adaptables, y que suelen permanecer en pareja por espacio de varios años. En este sentido, conviene presta atención a los ciclos reproductivos de esta especie, pues son peces muy prolíficos, cuya ovulación puede ser controlada a través de la temperatura del sistema. Algunos ejemplares pueden presentar problemas de compatibilidad con el resto de las especies.

XIPHOS

Característico por su cola de espada, de la cual toma su nombre, el xipho es un ejemplar muy sencillo de cuidar. Por lo general, suelen ignorar el resto de las especies, aunque, cuando existen pocas hembras, adopta una actitud territorial que puede solucionarse manteniendo una proporción de tres hembras por cada ejemplar macho. La temperatura del sistema deberá estar entre los 20 y 28 grados, y en términos de volumen, se recomienda una pecera que rebase los 70 litros de capacidad.

TETRAS

Los tetras son peces muy pequeños (apenas alcanzan los 5 centímetros), por lo que podrán convivir sin dificultades en peceras pequeñas de hasta 25 litros. El tetra neón o el tetra cardinal, son ejemplares que gozan de gran popularidad entre los entusiastas de la acuariofília. Sus desplazamientos en cardumen y sus sugerentes colores, avivarán nuestra pecera con alegría, aunque para ello debemos mantener una iluminación moderada y una temperatura no mayor a los 27 grados.

TATEURDINA

La tateurdina se nutre de alimentos congelados y escamas. Es una especie perteneciente al orden de los perciformes y provienen de regiones tan alejadas como el continente australiano. Afortunadamente, mantener estas especies tan vistosas es algo muy sencillo: bastarán unos 20 litros de agua con pH neutro y una temperatura entre 24 y 26 grados. Sus colores variados hacen de estos peces una especie muy apreciada.

BARBOS

Este integrante de la familia cipriniforme no podía faltar en nuestra lista. Pequeños (6-7 cm), glotones y muy activos, los barbos pueden ser adquiridos con facilidad en cualquier tienda y formar parte de nuestra pecera sin necesidad de cuidados específicos. Quizás, el único aspecto a considerar es precisamente su agresividad contra otras especies, algo que puede solucionarse fácilmente manteniendo una proporción de más de siete individuos por cada sistema.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 238
Valoración media: 2.91/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2006 Anipedia.net. Tu comunidad de mascotas y animales de compañía y salvajes. - Condiciones de uso -
:)